Somos un centro de formación y movilización. El objetivo es inspirar, equipar y enviar a personas dedicadas en los puestos críticos de muchos proyectos misioneros en todo el mundo. Queremos movilizar voluntarios que estén listos para trabajar para Dios en asociación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus ministerios de apoyo. Estamos en Belice, que es un país ubicado al lado de Guatemala y al sur de México.
Únete al ejército del Señor
Desarrolla experiencias en evangelismo práctico.
Obtén habilidades al trabajar con tu equipo en el campo misionero.
Prepárate para enfrentar el reto de obedecer a Jesús hasta el final.
Conéctate con otros proyectos y ministerios alrededor del mundo.
Aprende una amplia gama de destrezas prácticas.
¿Qué es MOVE?
¿Cómo es vivir en el campus de MOVE?
El hospedaje en MOVE está diseñado para brindar una valiosa experiencia para el campo misionero. Todos los estudiantes solteros comparten una habitación y baño con alguien más en una casa para 8 personas. Aprender a vivir en armonía con los demás es importante, pùede que las circunstancias hagan que te toque compartir habitación con alguien de una cultura e idiomas diferentes. Todos los que viven juntos en casas deben trabajar en equipo para comprar y preparar sus alimentos, así como mantener los espacios comunes limpios y agradables. Aprender a adaptarse a diferentes formas de cocinar y limpiar con lo que se tiene, junto con personas de diferentes culturas, será una excelente preparación para el campo misionero.
¿En qué consiste el programa?
MOVE ofrece tres meses de clases prácticas y emocionantes en nuestro campus en Belice. Nuestro objetivo es inspirar y equipar a las personas para conquistar el mundo para Cristo. Las clases tienen como objetivo desarrollar el carácter y fortalecer la determinación de defender la verdad. Los estudiantes también aprenderán a examinar y diseñar soluciones para las necesidades de la comunidad local y de todo el mundo. Las clases también brindan la oportunidad de desarrollar sueños y metas junto con otras personas que también sienten pasión por difundir el evangelio en todas las naciones, tribus y lenguas.
Clases generales:
- Misiones Mundiales, Misiones Dinámicas, Misiones Radicales, Evangelismo, Habilidades Prácticas, Agricultura, Inglés / Español
Clases electivas:
- Salud, Construcción, Educación, Mecánica.
¿Luego, qué sigue?
La experiencia más emocionante viene después de terminar con éxito los tres meses de entrenamiento. MOVE conecta a los estudiantes con proyectos misioneros en todo el mundo, creando una red sólida entre donantes, estudiantes, ministerios y misioneros. Luego, los estudiantes pondrán en práctica lo que han aprendido, sirviendo durante seis meses en un ministerio misionero fuera de Belice.
¿Cómo puedo inscribirme?
¿Cuánto cuesta?
La enseñanza y el hospedaje son gratis para todos, aún así, cada persona es responsable por sus gastos personales.
La alimentación, comunicaciones, gastos personales y generales tomará aproximadamente $400USD
Las visas para las personas de Europa y Norteamérica cuesta alrededor de $150USD.
Las visas para personas de centro, y sudamérica están alrededor de $300USD.
Todos tendrán que pagar por los gastos de sus viajes hacia y desde el campus de MOVE.
¿Porqué existe MOVE?
El mundo está en necesidad. Desde niños hambrientos sin la oportunidad de obtener una educación hasta personas que mueren sin una vivienda digna, atención médica y el conocimiento de Jesucristo. Muchas personas están en una profunda angustia como resultado del pecado. Sin embargo, tenemos ESPERANZA en Jesús nuestro salvador, quien vivió una vida sin pecado y murió para vencer este mundo, la muerte y el mal. Él ha ido a prepararnos un lugar para que podamos VIVIR por la eternidad con Él; ¡y volverá! El esfuerzo más valioso en la vida es vivir para Jesús y presentarlo a otros. Al hacer esto, luchamos contra las fuerzas del mal. Al compartir las buenas nuevas a través del servicio, esperamos rescatar físicamente, y aún más espiritualmente, a aquellos que han estado encadenados en la esclavitud al maligno. Cuando logramos inspirar, equipar y movilizar a los misioneros de todo el mundo, las vidas están cambiando para la eternidad.